Para la mayoría de nosotros, una representación visual, incluso del concepto más simple, ayuda a tener una comprensión más profunda. Al utilizar el concepto de embudo de ventas con tu equipo, ilustra el camino que un prospecto debe tomar para convertirse. El embudo de ventas es importante para asegurar que el equipo de ventas esté filtrando adecuadamente a los clientes ideales de las fuentes de leads que generan los esfuerzos de marketing, como visitantes del sitio web, asistentes a ferias comerciales, etc.
Cuando los vendedores y los gerentes comprenden cada parte de su embudo de ventas, podrán identificar cualquier problema en el embudo y trabajar en solucionarlos rápidamente.
Un embudo de ventas necesita ser monitoreado y mejorado de manera constante, corrigiendo las fugas del embudo con una mejor atención, capacitación de ventas, desarrollo de material de marketing y mejoras en el producto.
Los gerentes de ventas y los ejecutivos de la empresa pueden utilizar el software CRM de su empresa para ver en qué parte del proceso de compra se encuentra cada contacto, revisar el embudo de ventas de cada vendedor y buscar fugas o atascos para ver dónde pueden necesitar coaching o recursos, y evaluar factores a lo largo del proceso de ventas que afectan la retención y la lealtad del cliente, todo utilizando el modelo de embudo de ventas.